Raza Paint Horses

29.10.2012 19:38

El origen del caballo Paint Horses es americano,descedientes de razas ibéricas llevadas para las américas por los españoles durante el descubrimiento.Prosperan como caballos salvajes y fuerón posteriormente domesticados por los indios.

El nombre de esta raza adviene se su capa original : Paint Horses significa "caballo pintado".

Esta raza es reconocida como tal en la práctica totalidad de Europa y america,pero lamentablemente actualmente se encuentra en fase de reconocimiento en España.

 

Los Paint Horse se reconocieron como raza en 1965. La Asociación de Caballo Paint Horse se fundó con la intención de conservar y criar éstos caballos de calidad superior, que a veces aparecían en el Cuarto de Milla y (raramente) en los Pura Sangre Ingleses. De vez en cuando, nacían caballos con demasiado color blanco para ser registrados como Cuartos de Milla; los PSI en cambio fueron y son admitidos por el Jockey Club, aunque no eran tan apreciados por el mercado como los potros de un solo color (sólidos). . Sin embargo, en raras ocasiones, nacía un fabuloso potro con "manchas"; mi ejemplo favorito es el extraordinario semental "Utah Van Erpecom" de John Whitaker. 

Estaba claro que hacia falta una asociación para hacer un lugar a estos magníficos caballos. Los "no registrados" o cropouts venían sucediéndose hasta que se formalizó el registro en 1965 para conservar estos maravillosos Cuarto de Milla con manchas. La Asociación de Caballos Americanos Paint Horse se estableció en 1965, de la fusión de dos clubes anteriores formados en 1961 y 1962, The American Paint Stock Horse Association y la The American Paint Quarter Horse Association.